El Festival Luces de Jerusalén atrae a cientos de miles de visitantes de Israel y del extranjero invitando a pasear por las pintorescas callejuelas de la Ciudad Vieja de Jerusalén.
El
Cada año, se ofrecen cuatro pistas, cada una claramente marcada por una luz de color diferente, llevando a los visitantes de una instilación de arte a otra. Los detalles sobre las piezas expuestas a lo largo de cada pista están disponibles, permitiendo a los huéspedes elegir una ruta en función de sus preferencias. Las rutas están en y alrededor de la Ciudad Vieja.
Las obras de arte que suelen ser grandes en tamaño incluyen instalaciones tridimensionales, videos en las murallas de la Ciudad Vieja y espectáculos de sonido y luces. También hay una feria de arte que ofrece el trabajo realizado por una amplia gama de diseñadores de luz que muestran y venden sus obras de arte. Algunas de las atracciones alrededor de la Ciudad Vieja están abiertas también durante las noches de esa semana también. Es una fiesta para los ojos.
El Festival de la Luz 2015 de Jerusalén, uno de los más destacados dentro los festivales de luz celebrados en todo el mundo, es orgullosamente presentado por la Autoridad de Desarrollo de Jerusalén, el Ministerio de Jerusalén y Asuntos de la Diáspora, la Municipalidad de Jerusalén y el Ministerio de Turismo. Es producido por la Empresa Municipal de Ariel.
Este festival que ilumina es apropiado para los visitantes, los lugareños, familias, artistas y entusiastas creativos.
Para más info visita https://www.lights-in-jerusalem.com/